El menú ANTIPARASITARIOS en este sitio (ver la columna correspondiente) le ofrece artículos específicos sobre las cláses químicas de los antiparasitarios o parasiticidas externos (ectoparasiticidas) e internos (antihelmínticos), sus métodos de aplicación o administración, los problemas de resistencia, diversos aspectos de su seguridad y riesgos para los seres humanos, el ganado y el medio ambient, aspectos de la industria de la salud animal (desarrollo y la comercialización de los medicamentos veterinarios), y una selección de las sustancias activas antiparasitarias más significativas.

  • ECTOPARASITICIDAS (enlace): artículos sobre antiparasitarios externos para el ganado (ectoparasiticidas), sintéticos y naturales, y sobre su aplicación (baños, pour-ons, inyectables, etc.), así como otros métodos no químicos para combatir los parásitos externos.
  • ANTIHELMÍNTICOS (enlace): artículos sobre antiparasitarios internos (endoparasiticidas, desparasitantes, vermicidas) sintéticos y naturales para el ganado y su administración, y otros métodos no químicos para combatir los parásitos internos. 
  • ADMINISTRACIÓN (enlace): artículos sobre los métodos de administración de medicamentos de uso interno, o de aplicación de antiparasitarios de uso externo.
  • SUST. ACTIVAS de A a Z (enlace): Fichas técnicas de las principales sustancias activas ectoparasiticidas y antihelmínticas.
  • RESISTENCIA de los parásitos a los antiparasitarios (enlace): artículos sobre qué es la resistencia, cómo se previene y maneja, y cuáles son las especies más problemáticas.
  • SEGURIDAD de los antiparasitarios (enlace): artículos sobre la toxicología, los riesgos y los residuos de los antiparasitarios así como fichas toxicológicas individuales de las principales sustancias activas antiparasitarias.
  • INDUSTRIA y COMERCIO de la Salud Animal (enlace): artículos sobre la investigación, el desarrollo, las formulaciones, los envases y etiquetas, el registro, la fabricación y la comercialización de antiparasitarios.


Otros artículos en este sitio

GoogleBúsqueda personalizada