24 | 07 | 2014
Productos GANADO
Inyectables: MARCAS
Búsqueda personalizada

MARCAS comerciales de INYECTABLES con LEVAMISOL a ≤12%, antiparasitarios desparasitantes para el GANADO (bovino, ovino, caprino, porcino, equino, aves)

En esta categoría se incluyen fichas técnicas de marcas comerciales de inyectables con LEVAMISOL (o TETRAMISOL), antiparasitarios internos de la clase química de los imidazotiazoles, a una concentración de hasta 12% de sustancia activa. Se trata de las marcas comerciales más difundidas en América Latina y España.

Estos inyectables se emplean para todo tipo de ganado (bovino, ovino, caprino, porcino, equino, aves) para el control de helmintos nematodos, gusanos parásitos.

Hay marcas comerciales de inyectables con levamisol a numerosas concentraciones, p.ej. al 7,5%, 10%, 12%, 15%. Como la dosis que se administra depende de la formulación, desde el punto de vista de la eficacia hay poca diferencia entre usar uno u otro, pues cuanto mayor es la concentración, menos cantidad hay que administrar. Pero esta cantidad puede ser demasiado pequeña para animales pequeños, lo que puede dificultar la dosificación precisa. Por ello, los inyectable a altas concentraciones son más prácticos para bovinos y equinos, y los inyectables a bajas concentraciones para ovinos, caprinos y porcinos.

Para consultar los productos con levamisol a una concentración de más del 12% pulse aquí.

Puede seleccionar una ficha de una marca en el menú de la izquierda.

La mayoría de dichas marcas son muy similares entre sí. Pero no hay que olvidar, que hasta el 88% del producto no es sustancia activa, sino ingredientes no activos como antiparasitarios, pero que no están ahí "de relleno". Es decir, ese 88% juega un papel muy importante en la calidad del producto, o sea en su comportamiento, tanto antes de la administración (estabilidad, solubilidad, etc.) como después de la administración: tolerancia, distribución en el organismo a partir del lugar de la inyección, etc.

  • Para saber más sobre los gusanos nematodos pulse aquí
  • Para saber más sobre el levamisol pulse aquí
  • Para saber más sobre los imidazotiazoles pulse aquí
  • Para saber más sobre los antiparasitarios internos inyectables pulse aquí

No se trata de publicidad ni de fichas patrocinadas por los laboratorios. Sino de una recopilación de datos que suele estar dispersa en fuentes no siempre asequibles a la mayoría de los usuarios (p.ej. por no estar disponibles en castellano) y que puede ser útil a la hora de enjuiciar si tal o cual producto es el más adecuado para resolver un problema parasitario concreto.

 


Búsqueda personalizada