29 | 07 | 2014
Búsqueda personalizada

Marcas comerciales de BAÑOS antiparasitarios contra pulgas y garrapatas para PERROS Y GATOS

En esta categoría se incluyen fichas técnicas sobre marcas comerciales de BAÑOS antiparasitarios para uso externo en perros y gatos.

Se trata de las marcas comerciales más difundidas en América Latina y España.

Puede seleccionar la ficha de una marca en el menú correspondiente.

Estos productos se usan abundantemente en perros y gatos para el control de parásitos externos como pulgas, garrapatas, piojos o ácaros de la sarna, etc. Estos productos hay que diluirlos correctamente en agua antes del uso. De ordinario requieren sumergir el animal completamente en el baño durante varios minutos. Siga atentamente las indicaciones de la etiqueta.

La mayoría contienen sustancias activas genéricas clásicas bastante antiguas, tales como organoforforados (p.ej. diclorvos, clorpirifós), carbamatos (p.ej. carbaril, propoxur), amitraz y piretroides (p.ej. permetrina, cipermetrina). Por lo general son notablemente menos eficaces y menos cómodos de administrar que los spot-ons o pipetas, pero suelen ser mucho más baratos. No solo son menos eficaces en controlar parásitos sobre el animal en el momento del tratamiento, sino que la protección que ofrecen contra nuevas infestaciones no va más allá de unos pocos días. Es decir, hay que tratar más frecuentemente a los animales.

  • Para saber más sobre champús, jabones, lociones, aerosoles, baños, talcos, etc. en general pulse aquí
  • Para saber más sobre el control de pulgas en perros y gatos pulse aquí
  • Para saber más sobre el control de garrapatas en perros y gatos pulse aquí
  • Para saber más sobre el control de piojos en perros y gatos pulse aquí
  • Para saber más sobre el control de ácaros en perros y gatos pulse aquí
  • Para saber más sobre los organofosforados pulse aquí
  • Para saber más sobre los piretroides pulse aquí
  • Para saber más sobre los carbamatos pulse aquí
  • Para saber más sobre el amitraz pulse aquí

Hay muchísimos productos para baños del ganado, algunos pocos también indicados para el uso en perros y/o gatos. Si no lo están, y por lo tanto no se indica en la etiqueta cómo tratar con ellos a las mascotas, NUNCA use baños para el GANADO EN PERROS o GATOS, salvo consulta previa con un médico veterinario.


Las fichas sobre marcas comerciales en este sitio presentan datos técnicos y comerciales sobre cada producto, obtenidos de numerosos sitios internet, de diversa literatura técnica, o de información ofrecida por los propios laboratorios.

No se trata de publicidad ni de fichas patrocinadas por los laboratorios. Sino de una recopilación de datos que suele estar dispersa en fuentes no siempre asequibles a la mayoría de los usuarios (p.ej. por no estar disponibles en castellano) y que puede ser útil a la hora de enjuiciar si tal o cual producto es el más adecuado para resolver un problema parasitario concreto.

Búsqueda personalizada