MARCAS comerciales de POMADAS CURABICHERAS (crema, pasta, ungüento) antiparasitarios larvicidas para el GANADO (bovino, ovino, caprino, porcino, equino) y PERROS
En esta categoría se incluyen fichas técnicas sobre las marcas comerciales de POMADAS CURABICHERAS (cremas, pastas, ungüentos, etc.) más difundidas en América Latina. Apenas hay curabicheras en España.
Los "curabicheras" o "matabicheras" son productos listos para el uso que contienen larvicidas, es decir sustancias activas que matan las larvas (=bicheras, gusaneras, miasis cutáneas) de moscas que se desarrollan en las heridas del ganado.
Puede seleccionar un artículo sobre una marca comercial en la tabla de abajo o en el menú correspondiente (no visible en móviles).
Desde el punto de vista de la eficacia como larvicidas no hay diferencias fundamentales entre los líquidos (aerosol, spray, etc.), las pomadas (cremas, pastas, ungüentos) y los polvos (talqueras) curabicheras. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Por ej.:
- los polvos pueden ser más difíciles de aplicar en el vientre de los animales, o si hay mucho viento;
- Las pomadas pueden ser más resistentes a la lluvia;
- Los sprays o aerosoles pueden no ser lo ideal en caso de fuerte viento;
- etc.
- Para consultar artículos sobre líquidos (sprays, aeroroles, etc.) curabicheras pulse aquí.
- Para consultar artículos sobre polvos (talqueras) curabicheras pulse aquí.
La mayoría de los curabicheras contienen sustancias activas genéricas de clases químicas clásicas como los organofosforados (sobre todo diazinón, diclorvos y clorpirifós) y piretroides (sobre todo cipermetrina y permetrina).
- Para más información general sobre los curabicheras en este sitio pulse aquí.
- Para más información sobre los organofosforados pulse aquí
- Para más información sobre los piretroides pulse aquí
Las fichas presentan datos técnicos y comerciales sobre cada producto, obtenidos de numerosos sitios internet, de diversa literatura técnica, o de información ofrecida por los propios laboratorios.
No se trata de publicidad ni de artículos patrocinados por los laboratorios. Sino de una recopilación de datos que suele estar dispersa en fuentes no siempre asequibles a la mayoría de los usuarios (p.ej. por no estar disponibles en castellano) y que puede ser útil a la hora de enjuiciar si tal o cual producto es el más adecuado para resolver un problema parasitario concreto.