MARCAS comerciales de COLLARES antiparasitarios para PERROS y GATOS
En esta sección se incluyen fichas técnicas sobre marcas comerciales de COLLARES antiparasitarios para uso en perros y gatos.
Se usan sobre todo contra parásitos externos (sobre todo pulgas, garrapatas, piojos, ácaros, mosquitos, etc.). Por ahora no hay collares que controlen también parásitos internos (nematodos, tenias, etc.).
Se trata de las marcas comerciales más difundidas en América Latina y España.
Puede seleccionar la ficha de una marca en la tabla inferior o en el menú correspondiente (no visible en móviles).
Los collares consisten siempre en una matriz (plástico, tejido especial, etc.) que contiene una sustancia activa antiparasitaria. Una vez aplicado sobre el animal el collar comienza a liberar paulatinamente la sustancia activa que se va extendiendo sobre el cuerpo del animal donde entra en contacto con los parásitos. Los collares de calidad pueden proteger a las mascotas durante varios meses contra los parásitos externos mencionados. Contienen casi siempre sustancias activas sintéticas genéricas más bien antiguas, en su mayoría de las clases químicas de los carbamatos, organofosforados, piretroides o amidinas (= amitraz). Lamentablemente, las pulgas y los mosquitos han desarrollado ya en muchos lugares resistencia a muchos compuestos de dichas clases químicas, lo que puede reducir sustancialmente la eficacia de los collares.
- Para saber más sobre los collares en general pulse aquí
- Para saber más sobre el control de pulgas en perros y gatos pulse aquí
- Para saber más sobre el control de garrapatas en perros y gatos pulse aquí
- Para saber más sobre el control de piojos en perros y gatos pulse aquí
- Para saber más sobre el control de ácaros en perros y gatos pulse aquí
- Para saber más sobre los carbamatos pulse aquí
- Para saber más sobre los organofosforados pulse aquí
- Para saber más sobre los piretroides pulse aquí
- Para saber más sobre el amitraz pulse aquí
- Para saber más sobre parasiticidas naturales pulse aquí
Las fichas presentan datos técnicos y comerciales sobre cada producto, obtenidos de numerosos sitios internet, de diversa literatura técnica, o de información ofrecida por los propios laboratorios.
No se trata de publicidad ni de fichas patrocinadas por los laboratorios. Sino de una recopilación de datos que suele estar dispersa en fuentes no siempre asequibles a la mayoría de los usuarios (p.ej. por no estar disponibles en castellano) y que puede ser útil a la hora de enjuiciar si tal o cual producto es el más adecuado para resolver un problema parasitario concreto.